jueves, 21 de abril de 2011

¿Qué diferencia hay entre producto genérico, específico y convencional?

     
       La dietista de FACE Mª Luisa Luján Soler, en la publicación de la revista Mazorca (Primavera 2011), hace una clasificación de los alimentos en:

PRODUCTOS GENÉRICOS: Aquellos que por su naturaleza, por los  ingredientes que tienen, están considerados libre de gluten, por tanto no formarán parte de la Lista de Alimentos aptos para celíacos y  se pueden consumir de cualquier marca: Por ejemplo: leche de vaca, carnes, pescados, frutos secos crudos, whisky, jamón curado, etc.

PRODUCTOS ESPECÍFICOS: Son productos elaborados especialmente para celíacos. El contenido máximo de gluten permitido es de 10 ppm y si los fabricantes quieren formar parte de la Lista de Alimentos tienen que poner la Marca de Garantía "Controlado por FACE". Por ejemplo: productos de bollería, panadería, pizzas, pastas, galletas, etc.

PRODUCTOS CONVENCIONALES: Aquellos no preparados especialmente para celíacos, pero que por su formulación pueden ser consumidos por éstos. No deben superar las 20 ppm de gluten. Se pueden encontrar tanto en el apartado de Marca de Garantía "Controlado por FACE", en las hojas sepia o en la parte general donde se encuentran las hojas color blanco. Por ejemplo: chorizo, salsas, chocolates, platos preparados, yogures con frutas, licores, golosinas, etc.

2 comentarios: